top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Diego Barrera

Generalidades del Trastorno del Espectro Autista

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue descrito por vez primera en 1943 por Leo Kanner, es considerado un trastorno que afecta las habilidades sociales y de comunicación del individuo, además de la presencia de intereses restrictivos y un conjunto de movimientos estereotipados y repetitivos.

En Estados Unidos se ha reportado una prevalencia de hasta 1 en cada 40 niños. En México, los estudios relacionados con la prevalencia del TEA indican que existe un niño con TEA por cada 162.

La identificación y diagnóstico del TEA en edades tempranas promete una mayor posibilidad de que el niño desarrolle habilidades y se adapte de una mejor manera al mundo. El TEA ya no es tan desconocido como hace algunos años, y se sabe que a partir de los dos años de edad la combinación de estos síntomas están relacionados o son indicadores de TEA:

Habilidades de comunicación (retraso en el lenguaje, falla en el entendimiento de indicaciones sencillas, no responder al nombre, no reconocer objetos, no hablar, en caso de hablar no usar el habla para alguna solicitud, ecolalia, palilalia).

Habilidades sociales (deseo de aislamiento, no interactuar o jugar con otros niños de la misma edad, falta de reciprocidad social, carencia de sonrisa social y gestos sociales).

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Convulsiones Febriles

Basados en las definiciones de la Commission on Epidemiology and Prognosis de la International League Against Epilepsy* y la del consenso establecido por los National Institutes of Health**, podemos d

bottom of page